
CUANDO ABUSAN DE SUS FUNCIONES
Esta entrada es muy concreta y concisa, y vamos a tratar el abuso de poder que hacen desde los centros escolares a las familias con niños con discapacidad y/o NEE o NEAE.
Suele ser habitual, que desde el berritzegune, y desde los centros escolares, jueguen a hacer de ¨doctores" para nuestros hijos e hijas.
Y solo queremos deciros alto y claro que los centros escolares, ni ningún personal del departamento de educación, tiene ningún tipo de autoridad y potestad para recomendaros medicar a los alumnos para "que vayan mas tranquilos", "se concentren mejor", "no vayan tan alterados", etc...
Si algo así os sucede, cortar esa conversación de raíz ya que ellos no son quien para tratar esos temas en ningun momento, y mucho menos para sugerir algo así. Estan jugando con la salud de nuestros hijos e hijas solo por su propia comodidad (en general, que siempre hay honrosas excepciones) y para que sea su trabajo mas llevadero si nuestros hijos no tienen problemas de conducta, etc... Es simple, mientras mas "normales" sean nuestros hijos, mejor para ellos, menos se tienen que esforzar, y menos apoyos tienen que pelear con el Departamento de Educación para dar una debida atención a esta tipología de alumnado.
La realidad en la mayoría de los centros, es que las direcciones no quieren problemas con el departamento de Educacion, aunque eso sea a costa del bienestar de los alumnos.
El consultor/a, obedece ordenes de la dirección del centro, y así sucesivamente hasta llegar al final de la cadena.
¿Y quién paga las consecuencias de esta dejadez de funciones? Ya lo sabéis, nuestros hijos/as y las familias.
NO CREAIS AL PERSONAL DE LOS CENTROS CON LOS OJOS CERRADOS, ELLOS SON A LAS FAMILIAS, COMO LAS EMPRESAS A LOS TRABAJADORES, SOLO PIENSAN EN SI MISMOS, Y EN TENER LOS MENOS PROBLEMAS POSIBLES. PAGUE QUIEN PAGUE LAS CONSECUENCIAS.
Para cualquier tipo de tratamiento medico, y más si hablamos de trastornos neurológicos, solamente el personal MEDICO esta facultado para recomendarlo o no.
Es mas, si tienen muchas maneras de mejorar el día a día de nuestros hijos/as en los centros con sus propios medios: informándose de las nuevas normativas, los nuevos decretos, no aplicando leyes de educación que AUN NO ESTAN APROBADAS y que solo son un borrador a día de hoy... etc...y eso, que es su trabajo, no lo hacen... pero si se permiten la licencia de decirnos que los problemas que tienen nuestros hijos e hijas, son por sus trastornos o condición, o por problemas externos al centro.... que allí siempre son perfectos.
En todos los años que lleva funcionando esta asociación, a día de hoy, aun no hemos conocido un centro, una dirección, ningún técnico/a de berritzegune que reconozca ALTO Y CLARO que se han equivocado o excedido en sus funciones.
¡¡NUNCA!!
Deben ser personas del otro mundo, perfectas, o eso se creen, porque nosotros sabemos que no lo son, y ellos también, pero SU EGO, no les permite reconocerlo.
Dudad siempre, no por tener un puesto publico, que al fin y al cabo es como cualquier otra oposición, saben mas que nosotros/as.
Esta demasiado en juego como para confiar al 100% en gente que no hace ni su propio trabajo. Quien no duda antes de un examen, mala señal, porque nadie sabe todo. Y ellos/as no son una excepción. Dudad, de todo y de todos, y buscad las respuestas por varios agentes, antes de tomar cualquier decisión.