AUTISMO

02.04.2022

Pues sí, hoy es 2 de Abril, el día del Autismo. 

No somos muy de remarcar y hacernos fotos por días como estos, ni de colgar publicaciones en nuestras redes sociales ni nada similar, no. No somos de ese tipo de asociaciones. 

Al final solo somos un gran grupo de familias que vamos coincidiendo en el tiempo y en el espacio debido a la desinformación, la indiferencia, el corporativismo, y la negligencia que existe en las instituciones y entre tantos estómagos agradecidos que existen en esta sociedad. 

Nosotros/as tenemos claro que el autismo y cualquier otra casuística no común en la mayoría de la población si forman parte de este mundo, lo que no entendemos es que forme de esta parte de este mundo las reacciones que recibimos de los demás en muchas ocasiones. 

No entendemos que la sociedad sea tan egoísta, egocéntrica, con esa falta de empatía típica de "mientras a mi no me toque... me da igual..." 

Desde aquí nos preguntamos...¿y cuando te toque? 

Pues cuando te toque, cuando le toque a esa sociedad que no nos mira, para la cual somos invisibles e incluso molestos, entonces les ayudaremos también. 

No pensaremos en sus actos pasados o si se lo merecen o no, solo pensaremos en que se puede hacer para ayudarles, para que tengan una vida digna, y para que no les pisoteen sus derechos. Les ayudaremos, como ayudamos a todo aquella persona que acude a nosotros, aunque nos haya despreciado antes. 

Se nos llena la boca hablando de la pandemia que hemos pasado estos años...que si ha sido duro, que si tal y si cual... ¿cómo creéis que es nuestra vida TODOS LOS DIAS? Nunca hay normalidad y nunca existirá, y todo, porque nos ven como un problema. A nuestros hijos e hijas, y a las familias. 

La verdadera pandemia no es el Covid, es el egoismo humano, la pasividad ante las injusticias, las miradas por el rabillo del ojo, la falta de ayuda y comprension...

Pero no os preocupeis, cuando os toque a los que ahora nos mirais por encima del hombro, los que pensais que estais por encima de esto y que estais libres de estas cosas, estaremos ahi para ayudaros si nos lo pedis. Y lo haremos con todo el amor del mundo, ese amor que tenemos hacia nuestros hijos, hermanos, etc... y simplemente lo haremos, porque si, porque estas cosas nos han hecho ser mejores personas. Y no a seguir la cadena de egoísmo social que existe de "mientras no me toque a mi". 

Por muchos días del autismo (o de cualquier otra cosa) que se den, sabemos que seguiremos siendo invisibles, y lo sabemos porque lo vivimos día a día, en todos los ámbitos, social, institucional, etc...

www.lagundueuskadi.org